sábado

enero 04, 2025
Search
Close this search box.

Reportan varios heridos por pirotecnia en Despedida de Año

(Foto/Archivo)

SAN JUAN – La Policía reportó varios incidents de personas heridas por pirotecnia, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

El primer incidente ocurrió a las 11:30 de la noche del martes, cuando un menor de 4 años resultó herido en los ojos por pirotecnia en el Barrio Tejas en Yabucoa. Según el informe de la Policía, la madre del menor indicó que mientras observaban los fuegos artificiales fuera de la residencia, el niño comenzó a llorar tocándose los ojos con ambas manos. El menor fue llevado a un centro de tratamiento y luego referido al Hospital Pediátrico de Río Piedras, donde se le atendió por lesiones en los ojos.

A las 12:10 de la madrugada, en la barriada Cuba Libre de Corozal, un joven de 20 años, resultó herido mientras observaba los fuegos artificiales. Según el informe preliminar, la batería de cohetes que se encendió lo impactó en el rostro, causándole trauma, laceraciones y dificultades en la visión.

Otro incidente ocurrió a las 12:15 de la madrugada del miércoles en el barrio Morovis, en la carretera PR-990 de Río Grande, donde un menor de 14 años resultó herido al manipular pirotecnia.

El menor intentaba encender un artefacto, pero no le dio tiempo a lanzarlo y este detonó en su mano derecha. El niño fue transportado por un familiar a un hospital del área, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó trauma con herida abierta en los dedos de la mano derecha.

A las 12:30 de la madrugada, otro hombre resultó herido por pirotecnia en la urbanización Veredas de Parque Escorial, en Carolina. Según el informe preliminar, el hombre intentaba encender un artefacto, pero no le dio tiempo de lanzarlo y le detonó en su mano izquierda. El hombre fue llevado a un hospital del área, donde le diagnosticaron trauma con herida abierta en los dedos y una posible fractura.

Finalmente, en horas de la madrugada del miércoles, en el barrio Lomas, en Juana Díaz, un hombre de 50 años sufrió graves quemaduras al manipular pirotecnia.

Según el querellante, el hombre encendió el artefacto, pero no funcionó. Al tomarlo con ambas manos, detonó. Fue transportado por un familiar al hospital, donde le diagnosticaron quemaduras en el pecho, cuello, rostro, además de la pérdida de extremidades en ambas manos.

Fue referido a Centro Médico en Río Piedras para atención especializada.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 597

Edición Especial

Noticias

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: