(Foto/Archivo)
SAN JUAN – La Policía de Puerto Rico arrestó a 99 conductores ebrios durante el fin de semana, según informó el lunes el Negociado de la Policía. Durante una semana de trabajo, los agentes también realizaron nueve arrestos por posesión de sustancias controladas, uno de ellos involucrando a un menor, así como un arresto por violación de la Ley de Armas y la de Sustancias Controladas, un arresto por Ley de Armas, un arresto por Obstrucción a la Justicia, un arresto por vehículo robado y dos arrestos por regateo. Además, intervinieron con 58 conductores sin licencia.
La Policía también confiscó dos pistolas, 74 municiones, dos cargadores, un tambor, 30 bolsas de cocaína, siete decks de heroína, cinco bolsas de marihuana, ocho frascos de marihuana y un cigarrillo de marihuana. Durante la operación, la policía confiscó nueve vehículos y recuperó cuatro motocicletas y dos autos. También obtuvieron $1,626 en efectivo confiscado y $81,000 en fianzas.
Es importante destacar que durante el fin de semana se registraron tres accidentes fatales en los pueblos de Jayuya, Ponce y Hormigueros. En total, se han producido 70 accidentes fatales en las carreteras de Puerto Rico en lo que va del año 2023, ocho más que en el mismo período del año anterior.
La policía se compromete a tomar medidas para prevenir accidentes graves o fatales en las carreteras.