SAN JUAN – El teniente Rolando Trinidad, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico sostuvo el lunes, que no se cumplió con el protocolo establecido ante el hallazgo del cuerpo del empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dentro de una guagua.
“La persona que llevó a cabo el PPR 128 no cumplió con lo establecido. Ya el comisionado (de la Policía, Henry Escalera) ya ordenó una investigación administrativa a esos efectos y obviamente pues tendrá sus consecuencias a aquellos que no cumplieron con su deber ministerial y los protocolos establecidos dentro de la Policía”, dijo el teniente Trinidad en entrevista radial (Radio Isla 1320).
La Policía informó, que a eso de las 9:30 de la mañana, agentes de Patrullas de Carreteras custodian el cuerpo de Francisco Antonio Chevres Rivera, de 48 años, quien fue localizado en el interior de una guagua Mitsubishi Montero, del año 1998, color oro.
De acuerdo a la información policial, en horas de la mañana mientras el agente Joel Ríos, encargado de custodiar los vehículos involucrados en choques graves, se encontraba en el estacionamiento, percibió un fuerte olor que provenía del vehículo, percatándose del cuerpo localizado en la tercera fila de asientos.
Chevres Rivera era buscado por la Policía desde el 18 de octubre, luego de ser reportado desaparecido. La búsqueda fue realizada en la Carretera 165 kilómetro 21.1 en Dorado donde tuvo un accidente de tránsito.
Al momento no se ha informado si el cuerpo presenta señales de violencia ya que el personal del Instituto de Ciencias Forenses se encuentra en el lugar para trabajar la escena.
El agente Carmelo Salgado de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de (CIC) Vega Baja, investiga los hechos.