Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
LA FORTALEZA- La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón Rondón, le hizo un llamado hoy a la Iglesia Católica para que atiendan “con la seriedad que amerita” los casos de abuso de menores por parte del clero.
“Tiene que haber un proceso donde las víctimas puedan ver que los perpetradores pagan”, mencionó Colón Rondón, quien dijo sentirse consternada con las últimas noticias sobre el particular.
Según Colón Rondón, el hecho de que es la propia Iglesia Católica la que investiga, adjudica y en muchas ocasiones, transa, los casos de supuesto abuso de menores, no es la forma correcta de trabajar las denuncias.
“Tiene que ser un proceso, que la alta jerarquía de la Iglesia tiene que tomar muy en serio. Es un asunto que la Iglesia tiene que mirar con mucha seriedad y no de una manera llana”, expresó la Secretaria.
La reacción de Colón Rondón es a raíz de los últimos informes que reseñan que la Iglesia Católica en Puerto Rico ha pagado miles de dólares a alegadas víctimas de abuso sexual supuestamente cometidos por sacerdotes como forma de cerrar el caso.