Yolanda Lebrón
prensa@presenciapr.com
LOÍZA – Consciente de que una vez que inaugure oficialmente su comité de campaña comienza de lleno, y sin detenerse, la campaña para la reelección como alcaldesa de Loíza por un tercer cuatrienio, Julia Nazario Fuentes destacó estar enfocada en continuar realizando el trabajo sin distinción de colores y con el compromiso de ser una “alcaldesa para todos”.
Para Nazario Fuentes, durante la contienda política, es importante que la campaña se lleve a cabo bajo una línea de respeto y debate de ideas, por lo que hizo un llamado a través de las redes sociales con el fin de mantener en orden entre su campaña y la de la oposición.
“En Loíza estamos centrados en nuestra campaña. Hacemos este llamado porque siempre se suscitan situaciones difíciles y no queremos que eso pase en esta campaña y por eso hicimos el llamado de que sea de mucho respeto”, sostuvo sobre la exhortación que hizo por medio de sus redes. Añadió que al igual que ella, es a los líderes que les corresponde hacer el llamado a su gente para mantener el orden.
Nazario Fuentes dijo que, a diferencia de las campañas anteriores, este año la campaña está enfocada en destacar el trabajo que se ha hecho y lo que propone de cara a continuar siendo la alcaldesa de todos los loiceños bajo el eslogan Con Julia, el cual surgió de manera orgánica y se convirtió en un movimiento que no mira colores partidistas. Detalló que en la primera campaña del 2016, como fue contra un incumbente, resaltó el por qué era la opción de cambio, mientras la segunda campaña (2020) se llevó a cabo en medio de la pandemia por el COVID-19, por lo que fue diferente a la interior ya que fue limitada la interacción directa persona a persona.
Sobre las propuestas para el que sería su tercer cuatrienio como alcaldesa de la Capital de la Tradición, sostuvo que se centrará en el desarrollo económico de Loíza. Entre los proyectos a estos fines, mencionó que dará seguimiento a la Escuela Hotelera, que ya está encaminada y a un proyecto de agricultura importante, que es la crianza de chillos en estanques, el cual está en diseño y se encuentra en subasta de construcción.
“Nuestro pueblo no tiene de otra que levantarnos a través del turismo, así que seguimos levantando nuestro turismo, resaltando lo que es nuestra gastronomía, nuestra música, cultura y la alegría de los loiceños”, manifestó la primera ejecutiva municipal.
La candidata por el Partido Popular Democrático (PPD) precisó que, en contraste, el primer cuatrienio estuvo enfocado en trabajar proyectos sociales dirigidos a “levantar la estima del pueblo, cambiar el estigma que se tenía de la violencia en Loíza, a resaltar la cultura y tradición loiceña, trabajar con los niños y la educación, trabajar en las comunidades y bajar la incidencia criminal que había” en su pueblo. Mientras, en este cuatrienio ha trabajado con la reconstrucción de Loíza, a pesar de la dificultad que ha presentado por los procesos burocráticos que conllevan los proyectos de reconstrucción post huracán María.
Resaltó que entre las obras inauguradas durante este cuatrienio se encuentran el Parque de Piñones, la Plaza Carlos “Tatá” Cirino Osorio, el Parque de Villas de Loíza, el Centro Cultural, la cancha y pista de caminar de Palmarenas. Mientras, está próximo a inaugurar el Parque de Tocones y de comenzar la construcción del parque y cancha de Parcelas Suárez. Adicional, se encuentra en diseño la cancha de Colobó. Además, dijo que están trabajando con el parque y cancha de Miñi Miñi, cuyo contratista abandonó el proyecto y el municipio se encuentra en evaluación para volver a llevar a cabo una subasta; y el proyecto de la plaza pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús, cuyos trabajos están para comenzar hace dos años, y se detuvo por problemas con unos permisos del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Oficina Estatal de Conservación Histórica (SHPO, por sus siglas en inglés) pero que ya está resuelta la situación y próximamente iniciará la obra. Asimismo, mencionó que los proyectos de revitalización están en un 65% en diseño, con una inversión de $14 millones en el casco urbano.
Para la incumbente es importante que los loiceños salgan a votar y voten por ella para continuar la obra que ya comenzó.
“Hemos estado trabajando con mucha dedicación y compromiso. Vamos a seguir nuestra obra, un cuatrienio dirigido totalmente al desarrollo económico, dando énfasis a lo que son proyectos de turismo y educativos…los exhortamos a que voten por Julia, por Jesús Manuel, por Enid Monge, Frankie Guerra y Ángel Osorio. Demen el equipo completo para poder tener los aliados que Loíza necesita”, puntualizó Nazario.