(Foto/Suministrada)
Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@Presenciapr.com
VIEQUES – La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez reaccionó ante las expresiones emitidas por el alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, peticionando más viajes de carga hacia la isla municipio, ante la falta de espacio en la actual embarcación utilizada para esos fines: la Mr. Mason.
“No podemos realizar más viajes, porque ahora mismo la única embarcación que está funcionando es la Mr. Mason donde solo caben 16 vehículos, ya que la embarcación Isleño, que tiene una capacidad para 22 carros, tiene una fisura en el casco de la embarcación y está siendo reparada desde el pasado domingo. Esperamos que ya para el jueves 11 o viernes, 12 de marzo la embarcación esté de vuelta, pero dependemos totalmente de ‘Coast Guard’. Ellos son quienes inspeccionan las embarcaciones, ya que el daño que tiene la embarcación pone en riesgo la seguridad de las personas; la embarcación pudiera hundirse sino se arregla correctamente”, argumentó Pérez.
Según la directora ejecutiva de la ATM, su compromiso principal siempre ha sido transportar lo que son los suministros de primera necesidad a las islas municipio como lo es el Diésel y el gas. Actualmente, Mr. Mason está trabajando en jornadas de 18 a 20 horas al día realizando ocho viajes ida y vuelta, de las cuales tres son de carga, y normalmente trabajan solo 12 horas.
“Me sorprende leer estas expresiones del alcalde, porque hemos estado en constante comunicación, incluso -en el día de ayer (8 de marzo de 2021)- el alcalde me solicitó combustible y nosotros realizamos de forma inmediata un viaje para llevarle ese suministro, a pesar de que usualmente llevamos los sábados”, reiteró Pérez quien anunció que ya se están realizando viajes de lanchas desde Ceiba hasta el muelle Mosquito en Vieques, al suroeste de la isla nena.
Por otro lado, mencionó que la transición de la compañía de transportación marítima HMS Ferries ya comenzó. “Estamos en la primera fase que es de revisar todos los activos, revisar las instalaciones y embarcaciones y luego van asumiendo cada facilidad, comenzarán con las lanchas de San Juan a Cataño, luego van hacia el base de mantenimiento y luego se dirigen hacia Ceiba, Vieques y Culebra, pero el proceso dura 1 año y comenzó ahora en marzo”, puntualizó Pérez.