(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – La Universidad de Puerto Rico (UPR) entra en huelga indefinida a partir de mañana debido al incumplimiento de la administración de acuerdos sobre aumento salarial y mejoras al plan médico.
“Convocamos nuevamente a una huelga indefinida por el incumplimiento de la administración universitaria de los acuerdos alcanzados el pasado 20 de febrero en relación con el ajuste salarial”, declaró David Muñoz, presidente del sindicato, en conferencia de prensa.
“Después de una huelga en febrero, llevamos a la mesa a la administración y al licenciado Luis Ferrao, presidente de la UPR. A partir de mañana, con el inicio del semestre, comenzará una huelga en todo el sistema universitario. El sindicato no permitirá que la administración continúe jugando con la estabilidad económica de un tercio de los trabajadores, muchos de los cuales ganan un salario inferior a nueve dólares cincuenta centavos la hora”, señaló Muñoz.
Este movimiento nace del supuesto incumplimiento por parte de la administración universitaria respecto a los acuerdos tomados en febrero de este año, centrados en la mejora económica y condiciones laborales de los miembros del sindicato.
Se anticipa que el cierre de los portones de la institución impactará de forma significativa en el comienzo del año académico, afectando a estudiantes, personal docente y administrativo por igual. Se espera que ambas partes prosigan con el diálogo en busca de una solución.