Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
GUAYNABO- El gobernador, Alejandro García Padilla, calificó hoy como un abuso de poder la movida del Tribunal Supremo de acoger mediante recurso de certificación la recién firmada Ley que reestablece la colegiación compulsoria para los abogados.
“Aquí tú tienes un caso donde a todas luces se está abusando de un recurso donde le priva a las partes de su día en corte. Esto es sencillo, yo firmo una Ley, se impugna y al otro día por la mañana emiten un recurso de certificación. No me parece que se le hace un servicio adecuado al acceso a la justicia”, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa.
García Padilla insistió que en el caso de esta Ley, no se justificaba que el Tribunal Supremo acogiera inmediatamente su impugnación porque la misma entra en vigor luego de 90 días de firmada.
La Asociación de Abogados presentó el pasado martes una demanda impugnando la constitucionalidad de la colegiación compulsoria. Durante el día de hoy, la Asociación de Abogados solicitó al Tribunal Supremo certificar la demanda para su atención inmediata.
Según un comunicado de prensa, el debate legislativo en torno a esta Ley, alrededor de 12 mil abogados han decidido no ser parte del Colegio de Abogados lo que representa tres de cada cuatro abogados admitidos en Puerto Rico.