Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA- Un fuego de pastizal en un área de difícil acceso a los vehículos y camiones del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ha alertado hoy a efectivos de los municipios de Carolina y Canóvanas, y se ha activado un equipo especializado en fuegos forestales.
“A las 2:17 de esta tarde se recibió una llamada en la estación de bomberos de Carolina alertando de una densa columna de humo que se veía entre Carolina y Canóvanas. Se pudo identificar que el incendio se originó en un pastizal entre humedales en el sector conocido como La Central entre ambos municipios del este. El área es de difícil acceso a las unidades de bomberos”, dijo el comandante Benedicto Poupart, el jefe de los bomberos en la zona de Carolina.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz, indicó que ante lo incomodo del lugar, para que los camiones regulares de los bomberos pudieran llegar a extinguir el incendio ordenó, “la activación del task force forestal, que están capacitados para llegar a lugares como éste a pie, usando equipo manual para poder combatir el incendio. Así mismo he impartido instrucciones para que se activen todos los recursos necesarios”.
Al momento, el incendio y la densa columna de humo no afecta a estructuras o carreteras, no obstante personal de la torre de control del Aeropuerto Luis Muñoz Marín se mantienen atentos a la dirección del viento ya que un cambio en la dirección del mismo podría afectar las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional.
“Esta es una situación que todos los años enfrentamos en esta época y en ese sector particular entre los municipios de Carolina y Canóvanas. Se entiende que es causado por personas que se dedican a pescar jueyes entre los humedales de esas fincas prendiendo fuego al material vegetativo conocido como hierba de enea”, dijo el Jefe del Cuerpo de Bomberos.