Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
LUQUILLO- El festival de Platos Típicos en Luquillo tuvo como preámbulo la Noche de Campeones, sirviendo de antesala al magno evento el pasado 4 de diciembre en la Plaza de Recreo.
Más de cien atletas, entre ellos, jóvenes y niños, campeones en diferentes categorías del deporte como, pelota, baloncesto (femenino y masculino), voleibol, lanzamiento, taekwondo, ciclismo y deportes extremos como el “surfing” y “skateboarding”, entre otros; fueron reconocidos y homenajeados por el alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, y el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Luquillo.
Los Platos Típicos fueron oficializados por el Encendido de la Navidad el pasado 5 de diciembre, para lo cual contaron con la participación artística de la orquesta Mulenze y el grupo Karis. La actividad se vislumbró con la confección de un asopado gigante, en la que el Alcalde de Luquillo participó y junto con la Primera Dama Luquillense, sirvieron a los presentes.
El sábado, 6 de diciembre, prosiguió el festival con la celebración de la conmemoración del centenario de la remunicipalización de Luquillo. Acto en el que “Jerry” Márquez Rodríguez hizo un recuento histórico de la trayectoria del municipio de 1914 hasta el 2014.
El domingo, 7 de diciembre, la actividad se activó con el grupo Plenéalo, el público bailó, cantó y formó tremendo rumbón junto con los zanqueros al ritmo de la plena. Luego el Alcalde engalanó la noche llevando de sorpresa un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron e hicieron una noche inolvidable, seguido de la orquesta de Ismael Miranda, donde la salsa destilaba del cuerpo de los allí presentes.
“El éxito de este festival de Platos Típicos es un hecho contundente y evidente, miles de personas asistieron durante todo ese fin de semana a disfrutar del grandioso repertorio musical, oferta gastronómica y obras artesanales; sin duda el mejor de toda la historia del pueblo de Luquillo, cerrando con broche de oro el pasado lunes, con el espectacular concierto de la Orquesta Sinfónica, el cual contó con la presencia del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, y el secretario de Estado, David Bernier”, concluyó.