Ángelo Cruz Ramos, exalcalde de Ceiba. (Foto/Archivo)
CEIBA – No se quita “El León del Este”. El exalcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, publicó en sus redes sociales una promoción donde anuncia su intención de ocupar un escaño en la Cámara de Representantes. Se trata de la vacante dejada por el exrepresentante Nestor Alonso quien fue arrestado y acusado a nivel federal en noviembre de 2020. Alonso, quien revalidó como representante en las elecciones del pasado 3 de noviembre de 2020, renunció a su puesto el 11 de enero de 2021, dejando esa posición disponible para el Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Entiendo que los municipios deben tener una voz en la Cámara de Representantes. Yo fui alcalde, y verdaderamente hay muchos legisladores que se olvidan de los alcaldes una vez llegan a El Capitolio. Hay municipios pequeños -como Ceiba- que tienen problemas económicos y tenemos que legislar para seguir dándole fondos a los municipios. Hay que evitar darle más carga como el pago de tarjeta de plan médico, el retiro de empleados públcios y muchas de esas responsabilidades que son del Estado y se la han traspasado a los alcaldes”, sostuvo Cruz Ramos.
El exalcalde manifestó que ya se ha comunicado con políticos, tanto del área este como a nivel isla, para comunicar su aspiración como Representante por Acumulación.
En el 2020, Cruz Ramos fue el director de campaña de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced en el área este. La entonces ejecutiva municipal nominó al exalcalde como miembro asociado de la Junta de Subastas de la Administración de Servicios Generales (ASG) en septiembre de ese año, luego que este perdiera las primarias novoprogresistas del pasado 9 y 16 de agosto de 2020 ante Samuel “Sammy” Rivera Báez. Este último es el actual alcalde de Ceiba, posición que ocupó Cruz Ramos por ocho años.
Sin embargo, el puesto fue rechazado por no cumplir con la Ley de ASG para la Centralización de Compras del Gobierno (Ley 73 de 2019).
Cruz Ramos ahora buscará ser “La voz de los alcaldes” desde la Cámara de Representantes, una vez su colectividad certifique la vacante y anuncien la fecha de la elección especial que se espera sea en los próximos meses.