CANOVANAS – Danny Guerrero Herrera, de 49 años fue ingresado en prisión en la noche del sábado, luego de que no pudiera pagar la fianza impuesta por los cargos de maltrato agravado de la Ley 54 y portación y uso de arma blanca, por un incidente de violencia doméstica en la comunidad Villa Hugo II en Canóvanas.
El juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de 100 mil dólares, la cual no prestó. Fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. La Vista Preliminar quedó pautada para el 17 de septiembre.
Según alegó la querellante de 47 años, que se encontraba acostada cuando escuchó llegar a su esposo. Supuestamente, el sujeto se puso a discutir con ella, agarró un cuchillo y se abalanzó. Le hizo varias cortaduras en los dedos de ambas manos.
La perjudicada llegó hasta el cuartel de la Policía donde pidió ayuda. Fue transportada al CDT de Canóvanas. Le tomaron diez puntos de sutura en la mano izquierda y nueve en la mano derecha.