BAYAMÓN – El juez del Tribunal de Bayamón, José Ramírez Lluch ordenó el lunes que directivos del hospital HIMA San Pablo de Bayamón acudan al tribunal a testificar sobre la condición de salud de Pablo Casellas. La orden se produjo en una vista de status del caso por la muerte de Carmen Paredes, que fue citada para el lunes, luego que Casellas, acusado por ese crimen, fuera ingresado al hospital la pasada semana.
Los abogados del imputado llevaron un certificado médico escrito a mano ante el juez, pero éste requirió detalles adicionales.
El juicio contra Casellas estaba pautado para comenzar el lunes con la selección del jurado, pero el juez Ramírez Lluch concedió la celebración de la vista de status ante la condición de Casellas, quien permanece recluido en el hospital.
Según se ha informado, el imputado ha estado en coma e intubado y se ha rumorado que habría ingerido una cantidad indebida de medicamentos.
Casellas enfrenta cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, destrucción de evidencia y declaración falsa de un delito tras el asesinato de su esposa ocurrido en julio de 2012 en su residencia en la urbanización Tierra Alta III de Guaynabo.
(CyberNews)