Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CANÓVANAS – Debido a la emergencia que se vive en el país por el coronavirus COVID-19 y las restricciones que se han implementado, como el toque de queda y cuarentena, han sido muchos los negocios y empresas cuya economía se ha afectado. Desde el 16 de marzo todos los centros comerciales del país están cerrados, debido a la orden ejecutiva firmada por la gobernadora, Wanda Vázquez, que ordena un cierre total. Aunque el plan inicial era retomar las labores y reabrir las tiendas, al finalizar el toque de queda (originalmente pautado para el pasado 30 de marzo), la gobernadora decidió extender el mismo, por lo que muchas empresas han comenzado a tomar medidas como disminuir personal o reducción de nómina.
El pasado 27 de marzo la compañía de entretenimiento conocida como Sector Sixty6, que ubica en las instalaciones del centro comercial The Outlets 66, en Canóvanas, despidió a los empleados de una de sus atracciones Arcade Mania (máquinas de juegos), mediante una comunicación escrita. “Lamentamos informarles que hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones y cesantear a todos los empleados. Pronto estaremos trabajando con las liquidaciones”, lee la carta firmada por Justin A Tirri, propietario del centro comercial.
Del mismo modo, invitan a sus ahora exempleados a solicitar el servicio de desempleo visitando la página del Departamento de Trabajo (www.trabajo.pr.gov) o llamando a los números de la agencia. Se desconoce la cantidad de empleados que fueron despedidos.
El Sector Sixty6 se compone de varias zonas de entretenimiento para niños y grandes en el interior del centro comercial. Se inauguró en el 2018 con la pista de autos de carrera: K1 Speed Center, y cuenta, además, con una bolera de ocho carriles, ‘rappelling’ para niños y sobre 200 máquinas de entretenimiento en el Arcade Mania.
A finales del año pasado (2019), se inauguró otra atracción llamada ‘Top Dragster Eliminator PR’, que simula la sensación de velocidad en una pequeña pista de carreras; esta se ubica en el exterior del centro comercial.
Aunque la misiva solo se dirije al personal del Arcade Mania, Presencia intentó buscar más información comunicándonos, en varias ocasiones, con el gerente de ventas y mercadeo del Sector Sixty6, Ramón Figueroa. No obstante, nuestras llamadas y mensajes de texto fueron ignorados.