Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El presidente de Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico, Edwin Nieves, unión que representa a los trabajadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) se expresó hoy indignado y preocupado ante la campaña de descredito contra los trabajadores de esta agencia ante los atrasos en las pruebas periciales.
La unión indicó que, “no se puede confundir el problema de falta de personal y recursos, que ciertamente crea atrasos en los informes, con atacar al personal altamente cualificado, responsable y comprometido que labora en el ICF”.
“Nuestra fuerza laboral está indignada ante los comentarios que se están vertiendo a través de los medios de comunicación del País donde los llamados analistas, algunos abogados, entre otros mancillan nuestra reputación y trabajo como peritos del ICF. Todos los casos aquí analizados salen con los mayores estándares de calidad, debido al compromiso que tienen nuestros trabajadores con el pueblo de Puerto Rico. El problema mayor aquí es la falta de personal que tenemos en el instituto que se agravó desde la Ley 7”, señaló Nieves en un comunicado de prensa.
El líder sindical planteó que, actualmente en el ICF, solamente laboran siete peritos en la sección de armas de fuego para atender la ola criminal que enfrenta todo el País, además de atender los tribunales a nivel estatal y federal. Adicional, estos peritos atienden Islas Vírgenes y dan apoyo a otras Islas del Caribe como Santo Domingo, entre otras.
Explicó que muchos compañeros han renunciado por la necesidad de una compensación justa, ya que en los Estados Unidos, la posición de perito es mejor pagada.
“Esto es una pérdida para nuestro País, luego de haber invertido miles de dólares en la capacitación de unos profesionales en un área altamente técnica como los que laboran en la sección de arma de fuego, estemos perdiendo a estos profesionales por la falta de compromiso de los gobiernos en el poder”, sentenció Nieves.
El líder sindical indicó que la unión ha planteado está situación tanto al gobierno anterior como al actual.