Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames, endosó hoy la Resolución Conjunta del Senado 366, que ordena a la agencia a que emita una nueva Orden bajo el Reglamento de Precios Número seis para el control de precios de la venta del café, a los efectos de establecer que la determinación de precios de la venta del café en virtud de la orden Número 20.
“La Resolución que nos ocupa nos ordena extender la orden de precios actual a todo tipo de empaque de café y no solo a los empaques de papel. Entendemos la preocupación del legislador y la juzgamos meritoria”, señaló Adames en un comunicado de prensa.
No obstante, el DACO entiende prudente esperar a analizar los resultados del estudio del Comité Evaluador de los Precios del Café, antes de emitir una nueva Orden, de manera que se puedan atender todos los asuntos pertinentes en la misma Orden. La nueva Orden según se explicó durante la vista pública revisaría los costos y recomendaría precios del café.
Carmen M. Cardona, Ayudante Especial del Secretario catalogó como loable la medida aunque reconoció que actualmente no hay querellas correspondientes a atender el tema de la Resolución Conjunta del Senado 366, “querellas no, pero si es meritorio, la orden actual solo aplica a empaques de papel”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos, Luis Daniel Rivera Filomeno, explicó “el proyecto está bien claro, simple y claro”.