Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, anunció hoy la construcción del Hyatt Place San Juan, con el que se añaden 149 habitaciones al Distrito de Convenciones en Miramar.
“Hace dos semanas estuve aquí para la inauguración del hotel Hyatt House San Juan. Ese día anuncié que el Hyatt House era solamente el inicio del renacer del Distrito del Centro de Convenciones. En los primeros ocho años de la creación de este distrito, solo se había construido uno de los hoteles programados”, destacó el Primer Ejecutivo en conferencia de prensa desde el lugar donde se erigirá el nuevo hotel.
El mandatario detalló que con este nuevo hotel se crearán 420 empleos en los 18 meses que tomará su construcción y una vez concluida la obra, el hotel aportará 130 empleos permanentes entre directos, indirectos e inducidos.
Detalló que con una inversión de $29.7 millones, el Hyatt Place San Juan se desarrollará por una sociedad entre Island Hospitality Partners y una afiliada de Hyatt Hotels Corporation. El 20 por ciento de la inversión la financia el Fondo para el Desarrollo del Turismo, una subsidiaria del Banco Gubernamental de Fomento.
García Padilla añadió que “cuando abra sus puertas el Hyatt Place San Juan, el Distrito del Centro de Convenciones tendrá 652 habitaciones que fortalecerán su función de atraer convenciones de todo el planeta. Eso es un aumento de 73 por ciento con relación a las 377 habitaciones de hotel que tenía el Distrito cuando comenzó mi gobierno. Pero nuestro plan es aumentar a mil el número de habitaciones. La inversión en el desarrollo de nuevos hoteles ascenderá a $58.4 millones y crearán 377 empleos durante la construcción y 95 empleos permanentes durante la operación”.
Entretanto, el Gobernador dijo que el crecimiento del Distrito continuará el primer semestre del año que viene con la construcción de un moderno complejo de 200 mil pies cuadrados de espacio para oficinas y 32 mil pies cuadrados para comercios con una inversión de $25 millones.
Su construcción creará 595 empleos y su operación 203 puestos de trabajo permanentes. También se desarrollarán dos nuevos restaurantes para el Distrito con una inversión de $7 millones. El Distrito de Convenciones también contará con un área recreacional que le dará nueva vida al paseo lineal y permitir actividades al aire libre y aumentar la oferta gastronómica.