SAN JUAN – Por tercer año consecutivo, Chocolate Cortés y Susan G. Komen vuelven a unirse en la lucha contra el cáncer de seno; el cáncer más diagnosticado en la Isla y el que más afecta a la mujer puertorriqueña.
“Nuestro propósito es crear conciencia sobre el cáncer de seno en cada hogar que se consume Chocolate Cortés”, indicó Ignacio Javier Cortés, vicepresidente comercial de Chocolate Cortés.
Como en años anteriores Chocolate Cortés tendrá la edición especial de la barra Cortés con el lazo rosa de la organización SGK. Como complemento, la empresa ha incorporado una taza diseñada por el artista puertorriqueño Lex Tirado con dos de sus meninas, Cocoa y RosAlma.
Las meninas de Tirado tienen un significado especial porque en ellas retrata a diversas mujeres con un mensaje de vida; significa la transformación del dolor en belleza. Cocoa y RosAlma, son puertorriqueñas y guerreras por excelencia que luchan por superar las vicisitudes.
Las mismas estarán disponibles para la compra en la página web de chocolatecortes.com/sgk, en las oficinas centrales de Chocolate Cortés en Hato Rey y en el Choco Bar de Casa Cortés, en el Viejo San Juan. En el Chocobar Cortés, que también se une a la campaña, se podrá adquirir la edición especial del ‘SGK Chocobar Pastry Box’. Este contiene pastelería con rellenos de chocolate y una pieza especial color rosa.
Una parte de las ventas de la barra especial y del ‘Choco-Pastry Bundle’, y toda la ganancia neta de la venta de la taza conmemorativa serán donados a SGK PR.
«Agradecemos el compromiso de Chocolate Cortés como empresa local comprometida por 3 años consecutivos con la salud de la mujer en Puerto Rico. En especial en estos momentos, donde poblaciones de alto riesgo están necesitando del apoyo y acceso de Komen Puerto Rico para continuar sus tratamientos de cáncer de seno», indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva Susan G. Komen Puerto Rico.