(Foto/Suministrada) |
Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
CAROLINA – Los campeones Gigantes de Carolina y los Cariduros de Fajardo fueron noticia esta semana en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
El quinteto carolinense anunció al recién retirado como jugador Filiberto Rivera como director de operaciones de baloncesto. Mientras, los Cariduros adquirieron al ‘combo guard’ Gaby Belardo en una transacción con los Capitanes de Arecibo.
Rivera anunció su retiro en octubre de este año, luego de ayudar a los Gigantes a conquistar su primer campeonato como franquicia en el BSN.
Previamente, el orgullo del residencial Sabana Abajo fue parte de otros dos equipos campeones: Criollos de Caguas en el 2006, donde fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato, y los Santeros de Aguada en el 2019.
En 462 partidos de serie regular marcó 4,673 puntos y realizó 2,137. En promedio, Rivera anotó 10.1, repartió 4.6 asistencias y capturó 2.8 rebotes por cotejo.
Por su parte, Belardo pasó a los Cariduros, segundo cambió que lo involucra en la actual temporada muerta. A cambio, Arecibo solamente recibió un turno de segunda ronda en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2025.
En 11 temporadas en el BSN, Belardo registra una media de 9.2 anotaciones, 2.5 pases para puntos y 2.1 atrapadas por desafío. Comenzó su carrera con los Mets de Guaynabo, pasando por los Piratas de Quebradillas, Vaqueros de Bayamón, Atléticos de San Germán, Indios de Mayagüez, Santeros, Leones de Ponce, Cariduros, Brujos de Guayama y Grises de Humacao.
Belardo había llegado a Arecibo vía un trueque entre los Capitanes y los entonces Grises (ahora Criollos de Caguas). El cambio envió a Justin Reyes junto a Belardo y Caguas recibió a Devon Collier, Marlon Hargis, un turno de primera ronda en el sorteo de Nuevo Ingreso 2024 y un turno de primera ronda en el sorteo de Nuevo Ingreso 2024.
La temporada 2024 del BSN comenzará el 2 de abril.