Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Motorambar, representante de Nissan en Puerto Rico, anunció el lanzamiento del Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico en comercializarse masivamente en el País, con la preventa que se extiende hasta el próximo 31 de julio de 2014.
El público interesado podrá encontrar todos los detalles de especificaciones e información de interés sobre Nissan LEAF en nissan.pr. A partir de agosto el modelo estará disponible solo en concesionarios autorizados certificados para la venta y servicio técnicos de autos eléctricos, tal como Adriel Auto en Toa Baja.
“Conducir un Nissan LEAF es una sensación totalmente satisfactoria y divertida que ahora los clientes en Puerto Rico podrán experimentar. Nos sentimos privilegiados de presentar una alternativa innovadora de manejo en este lanzamiento que coloca a Puerto Rico como uno de los primeros países de Latinoamérica en fomentar la movilidad cero emisiones con la tecnología de autos eléctricos, contribuyendo a disminuir el impacto en el medio ambiente”, expresó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan.
Nissan LEAF tiene un bajo costo de mantenimiento, con un ahorro aproximado del 30 por ciento en comparación con un vehículo de combustión interna compacto. En la Isla, Nissan LEAF estará disponible en tres versiones, dos de ellas para público en general y una para fines empresariales o de flotas.
LEAF entra al mercado con un precio inicial de $33,480, luego del 100 por ciento de exención de arbitrios de $7,070.76 por concepto de reembolso de la Ley 81-2014 del 2 de julio de 2014, que ha establecido el gobierno local como incentivo a promover tecnologías de vehículos menos contaminantes. Esto coloca a LEAF en un accesible rango de precios de $33,480 a $37,380.
Nissan LEAF incluye una garantía de ocho años o 100 mil millas en carrocería o componentes. A través de una garantía limitada extendida para las baterías de iones de litio (SOH – State of Heat), Nissan protegerá de cualquier pérdida en capacidad de la batería que esté por debajo de las nueve barras de las 12 presentadas en el medidor de la capacidad de la batería, por los primeros cinco años o 60 mil millas, lo que ocurra primero.