SAN JUAN – Uber anunció que locales y turistas ya podrán pedir viajes que tengan como punto de origen o destino las zonas turísticas de Puerto Rico bajo el nuevo Código de Reglamentos de la Comisión de Servicio Público (CSP), que entró en vigor el pasado sábado, 5 de mayo.
Según explicó Julie Robinson, portavoz de Uber en Centroamérica y el Caribe, el Reglamento indica que el usuario de Uber podrá pedir el servicio directamente desde cualquier hotel en la Isla. “Se podrá movilizar de manera confiable y conveniente a los miles de turistas y locales que frecuentan las zonas turísticas de la Isla a través de la aplicación de Uber sin ninguna preocupación”.
Usuarios de más de 71 ciudades han utilizado Uber en Puerto Rico, siendo Estados Unidos, México y Colombia, los países con más ciudadanos lo han utilizado y más de medio millón de usuarios han abierto la aplicación para solicitar transporte en zonas turísticas, incluyendo el Aeropuerto y el Puerto, desde que se inició operaciones en junio de 2016, lo que valida la necesidad de opciones de movilidad en esas áreas.
“Por el momento, los usuarios no podrán pedir viajes desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, sin embargo, si podrán llegar en Uber como hasta el momento. Seguiremos en conversación y trabajando con las autoridades competentes y Aerostar para poder cubrir el aeropuerto en un futuro cercano”, comentó Robinson.
Además, por razones de seguridad y en cumplimiento con el nuevo Reglamento, la aplicación no le permitirá a los usuarios seleccionar bosques estatales ni federales, como El Yunque, como destino ni como punto de partida.
Robinson concluyó asegurando que la operación de Uber ya está llegando al mismo nivel donde estaban antes del paso de los huracanes por la Isla. “Al momento contamos con 3,000 socios conductores y 136,000 usuarios activos en Puerto Rico”.