Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- El representante por Ponce, Jayuya y Juana Díaz, Víctor Vassallo, informó hoy que radicó varias medidas legislativas con el fin de desarrollar una escuela vocacional especializada en agricultura para el Municipio de Jayuya y otra que propone enmendar los currículos académicos de las escuelas vocacionales del País para crear un curso vocacional titulado “Marina Pesquera y Acuicultura”.
Según Vassallo Anadón, “la pesca es una actividad propia de nuestra condición geográfica de Isla y sin embargo, el 90 por ciento del pescado que consume nuestra población es importado”.
“Puerto Rico tiene que hacer cosas diferentes y utilizar a la escuela pública como el motor generador de los cambios que precisa nuestro País. Es hora de que en los currículos académicos de nuestra escuela vocacional, se tome seriamente la enseñanza de la pesca y sus diferentes modalidades, así como la acuicultura. ¿Cómo es posible que siendo Isla, no aprovechemos los recursos de la maricultura y de la acuicultura y que estemos como País, a merced del consumo de pescado atrapados tan lejos como en los mares de la China?”, cuestionó el Representante en un comunicado.
El legislador insistió que la escuela pública de Puerto Rico tiene que dotar a los constituyentes de los pescadores y agricultores del futuro.
Alegó que la escuela vocacional especializada en agricultura para Jayuya posibilitaría una apertura de un centro de enseñanza en este pueblo con el objetivo de dotar a nuestra zona montañosa de jóvenes interesados en las tareas del agro.
“Si Puerto Rico quiere liberarse como pez de las redes y anzuelo de la dependencia, es definitivo que tiene que incentivar a la pesca y la agricultura”, concluyó Vassallo Anadón.