Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
BAYAMÓN- El presidente del Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico (CTMAPR), Jorge L. Mejías, y el vicepresidente ejecutivo de Automeca Technical College (ATC), Fernando Iglesias, firmaron hoy una alianza educativa e institucional para fomentar la comunicación y cooperación entre ambas entidades, trabajar en conjunto esfuerzos educativos y fortalecer la industria de la mecánica automotriz en Puerto Rico.
El acuerdo provee para que profesores y estudiantes de Mecánica, Tecnología Automotriz y Colisión de ATC participen libre de costo en las actividades de educación continuada que ofrezca el CTMAPR y que se lleven a cabo en las instalaciones de sus recintos. Asimismo, ATC otorgará dos becas anuales para hijos de colegiados del CTMAPR que deseen estudiar mecánica en esta institución.
“Esta es una relación de gran sinergia, debido a la naturaleza de la profesión. Este acuerdo nos permite contar con áreas demostrativas para el ofrecimiento de educación continuada y mantener al día los conocimientos de los que ejercen la mecánica y la hojalatería. La renovación de esta alianza demuestra el compromiso de ambas organizaciones con el desarrollo responsable y de avanzada del profesional automotriz en Puerto Rico. Nosotros, seguimos adelante en este esfuerzo de apoyo a la educación y el respaldo a ésta y las nuevas generaciones de buenos técnicos y mecánicos en nuestro país”, destacó Mejías Agosto.
Otros puntos importantes del convenio señalan el compromiso del CTMAPR de ofrecer charlas de orientación sobre el proceso de colegiación y revalidación a los estudiantes de Mecánica, Tecnología Automotriz y Colisión, y el uso de los recintos del ATC para reuniones institucionales del CTMAPR, entre otros acuerdos de colaboración mutua en esfuerzos de promoción y mercadeo.
“Automeca Technical College es la única institución educativa en Puerto Rico dedicada 100 por ciento a la mecánica automotriz, por lo que este acuerdo es una gran oportunidad para nuestros estudiantes ya que traza el camino con un rumbo académico firme, el estudiante desde que comienza sus estudios tendrá al alcance información valiosa correspondiente a los requerimientos para su proceso de colegiación y reválida. Le permitirá comenzar una relación profesional antes de haber terminado sus estudios en nuestra institución. Esto, a su vez, resultará en beneficio para la Industria Automotriz ya que nuestros estudiantes estarán bien orientados sobre la responsabilidad que conlleva su integración a la industria”, afirmó Iglesias.