Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA- Con un lleno total, 12 nuevas marcas implantadas y un cierre espectacular con la victoria del relevo 4X400 femenino del Club Gigantes de Carolina, se realizó la octava edición Clásico Primaveral de Atletismo “Spring Break Classic”, en la Pista Basilio Rodríguez Cruz del Complejo Deportivo Roberto Clemente Walker.
El evento, que es organizado por Departamento de Recreación y Deportes Municipal, contó con la participación de los mejores atletas de las universidades afiliadas a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) de Puerto Rico; de Estados Unidos, la Universidad de Albany y Saint John, y la Universidad de Islas Vírgenes Británicas.
“Por octava ocasión se celebró el evento atlético más esperado por los competidores de pista y campo a nivel universitario y de escuelas superiores. Este clásico, representa la afirmación de que para nosotros, el deporte es prioridad”, aseguró el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau.
Las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal fueron remodeladas a un costo de $200 mil, con el objetivo de que los atletas pudieran realizar un mejor rendimiento como sucedió con el relevo 4X400 metros femenino del Club Gigantes con registro de 4:01.00.
Las asistentes al evento se mantuvieron de pie durante el recorrido espectacular de Jumairy Ortiz, Ana Figueroa, Nicole Berlingeri y Kensley Hernández, quienes superaron holgadamente al equipo Carolina Perchy con tiempo de 4:03.60, que igualmente estableció marca. Mientras en masculino, el relevo fue ganado fácilmente y con nueva marca por el club Carolina Perchy con 3:22.26 compuesto por Carlos Sosa, Jonathan Batista, Jeremy Torres y Carlos París.
Las chicas, Lizyanet Cortés, Jumairy Ortiz, Nicole Berlingeri y Josielys O´Farill, del Club Gigantes de Carolina con 49.22 se impusieron en el relevo 4X100 metros, superando a Carolina Perchy con 49.38 con Génesis Lozada, Ariana Maldonado, Karina La Salle y Caroline Negrón y tercera quedó el Club Santurce con 51.07. Mientras que en masculino dominó en las primeras tres posiciones el Club Perchy. El equipo ganador compuesto por Rafael Rosa, Andrés Vélez, Argón Santiago y Rafael Reyes, registro con 44.70.
Se destacaron también Beverly Ramos, quien logró la marca mínima en 1,500 metros para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz, en México con registro de 4:17.86, así como el medallista olímpico dominicano Luguelin Santos, con 1:49.18, quien se impuso en una cerrada carrera al boricua Wesley Vázquez en los 800 metros que finalizó con 1:49.36.