Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
EL CAPITOLIO- El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime R. Perelló Borrás, se reunió hoy con tres ex superintendentes de la Policía que formarán parte del Consejo Asesor que atenderá el Plan de Seguridad de País.
“Dedicaremos todos nuestros esfuerzos y recursos para atender el problema de seguridad que vive el pueblo de Puerto Rico. Además, identificaremos gran parte de los recursos que necesitan la Policía, el Instituto de Ciencias Forenses, el Departamento de Justicia y los demás componentes para atender este asunto”, afirmó el líder cameral en un comunicado de prensa.
El actual superintendente, James Tuller, conoce de las iniciativas de la Cámara y como parte del esfuerzo, los ex superintendentes le ayudarán con sus propias experiencias a combatir el crimen.
“Esto es un sólo país, un problema con el crimen que nos afecta a todos. Es hora de trabajar esto fuera de partidismo, fuera de colores y la Cámara lo va a hacer de esa manera, y van a ver los pasos que se darán en los próximos días, porque este es un asunto de prioridad”, expresó el líder cameral.
Perelló Borrás se mostró confiado en que la experiencia de los ex superintendentes ayudará a lograr grandes avances en la lucha contra el crimen.
Los tres ex superintendentes establecieron que el nuevo plan tiene que considerar la realidad fiscal y buscar maximizar los recursos. Por ello, Perelló Borrás se comprometió a identificar recursos para crear un fondo especial que podría llegar a los $50 millones, para tecnología y profesionalización de la fuerza.