(Foto/Suministrada) |
SAN JUAN – El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, informó el miércoles que la tormenta tropical Lee está cerca de alcanzar la fuerza de un huracán y podría intensificarse rápidamente en un huracán mayor extremadamente peligroso para el sábado.
Según el CNH, a las 11:00 de la mañana del miércoles, Lee estaba ubicado aproximadamente a 1200 millas, equivalentes a 1930 kilómetros, al este de las islas de Sotavento del norte, con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, o 110 kilómetros por hora.
Lee se está moviendo hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 14 millas por hora, unos 22 kilómetros por hora, una trayectoria que se espera continúe en los próximos días con una ligera reducción en la velocidad.
Se espera que la intensidad de Lee aumente de manera constante a rápida, convirtiéndose en un huracán más tarde hoy y en un huracán mayor en un par de días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 80 millas, o 130 kilómetros, desde el centro.
El CNH ha destacado que los intereses en las Islas de Sotavento del norte deben monitorear el progreso de este sistema. “Las marejadas generadas por Lee se espera lleguen a partes de las Antillas Menores el viernes, lo que probablemente causará condiciones de oleaje peligroso y corrientes de resaca mortales”, advirtió el CNH.