(Foto/Archivo)
LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, agradeció a la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) la reunión solicitada la semana pasada, para conocer en detalle la situación relacionada a la persistente sequía que sufre gran parte de Puerto Rico, lo que ha causado que la corporación pública decrete un racionamiento en Loíza, así como en Canóvanas, y desde hoy martes, en Río Grande. “La presidenta, Ing. Doriel Pagán Crespo, nos recibió en la planta de Canóvanas junto al. Ing. Roberto Martínez, director regional.
“Ha sido un encuentro muy productivo en términos de examinar cómo se ha ido manejando el tema del racionamiento. La realidad que estamos experimentando es que hace falta que todos cooperemos con la situación. No está lloviendo lo suficiente, y aunque se espera alguna lluvia para el sábado, no será suficiente para que mejore la situación”.
Se estableció que el racionamiento será de la siguiente manera, a partir de mañana, habrá agua potable disponible de lunes a viernes de 5 de la mañana a 2 de la tarde, y los sábados y domingos de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Fuera de estos horarios, no habrá servicio de agua potable, a los fines de tener el control necesario.
En el caso de Loíza, se han establecido oasis frente al Cuartel de la Policía, en Barrio Las Cuevas y en la zona de las fábricas frente a Parcelas Suárez.
En el encuentro participaron además el presidente de la Legislatura Municipal, Joel Osorio Chiclana, el vicealcalde Luis Rafael Ortiz Escobar, la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva y los legisladores de distrito, senadores Javier Aponte Dalmau, Marissita Jiménez y representante Ángel Bulerín Ramos.