SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan (NWS San Juan) informó recientemente que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) está monitoreando una onda tropical fuerte ubicada en el Atlántico Central, la cual tiene una probabilidad media del 60% de desarrollo. De acuerdo con las guías más recientes, se anticipa que este sistema se desplace cerca o sobre la región entre la tarde del martes y el miércoles.
El escenario más probable, con una probabilidad superior al 70%, es la presencia de una onda tropical fuerte o una depresión tropical cruzando el noreste del Caribe entre el martes y el miércoles. Sin embargo, existe una cierta probabilidad (entre el 10% y el 30%) de que el sistema evolucione a tormenta tropical o huracán de categoría 1.
Independientemente del desarrollo del sistema, se esperan períodos de lluvias intensas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, lo que podría generar inundaciones y deslizamientos de tierra, además de condiciones marítimas peligrosas.
El NWS San Juan subraya la importancia de mantenerse informado durante este fin de semana, ya que es crucial comprender los riesgos antes de que ocurran, especialmente ahora que nos encontramos en el pico de la temporada de huracanes.