Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
Hato Rey –Reafirmando su compromiso de brindarle a la Policía de Puerto Rico las herramientas necesarias para adelantar de manera efectiva la lucha contra el crimen, el superintendente de la Policía, José Caldero López, entregó hoy 1,500 nuevos chalecos antibalas que será utilizados por mujeres policías.
El equipo fue adquirido con una inversión de $1.3 millones del presupuesto de la Uniformada. Los chalecos antibalas fueron entregados a féminas de las áreas policiacas de San Juan, Carolina, Bayamón y del Negociado de Patrullas de Carreteras.
“Desde hacía tiempo las mujeres policías nos habían pedido un chaleco antibalas más cómodo y que respondiera a sus necesidades. El mismo está hecho de manera personalizada a cada fémina, ya que se les tomo las medidas para este propósito. Identificamos el dinero en nuestro presupuesto e hicimos esta primera compra”, expresó el Jefe de la Policía.
El equipo que fue adquirido mediante subasta, tuvo un costo por unidad de $869. Se espera que una vez entre en vigor el nuevo presupuesto de la Policía, se adquieran 1,000 chalecos adicionales.
Con este nuevo equipo las mujeres policías estarán mejor preparada a la hora de realizar sus labores en la calle. “Mi compromiso es que como agentes de seguridad pública, tengan el equipo que necesitan y es por esto, que nos hemos dado a la tarea de reforzar las distintas divisiones de nuestra agencia”, añadió el Superintendente.
Esta iniciativa se suma a otras gestiones que estamos haciendo para brindarle a la Policía de Puerto Rico equipo de primera. Estamos mejorando las condiciones y calidad de trabajo de todos y cada uno de nuestros agentes que día a día luchan incansablemente para brindarle una seguridad de primera a nuestro País.