Acela Soler Estarlich
Esta semana fui a hacer la compra con mi hijo. Me gusta llevarlo para que me ayude a confeccionar los menús que vamos a cocinar durante la semana y que vaya aprendiendo a comprar en base a un menú.
Además, el anda bien enfocado en su dieta, ya que este verano tiene unas competencias de atletismo muy importantes, y eso nos ayuda a explorar nuevas recetas y platos que preparar.
Él eligió setas portobello, que hace tiempo que no comprábamos, y decidimos prepararlas rellenas de vegetales, tocineta y queso, así como él me lo pidió. Aquí les dejo la receta, y tengo que admitir que quedaron mucho mejor de lo que anticipábamos.
El portobello es considerado un superalimento, además por su gran sabor. La textura de su carne podría hacernos pensar que estamos comiendo un bistec, pero con las propiedades vegetales y con una gran cantidad de nutrientes.
Sus propiedades y beneficios son necesarios para la prevención de un gran número de enfermedades. Así que, si todavía no los consumes, es hora de que los vayas introduciendo en tu dieta a la hora de comer saludable.
Dejando de lado su delicioso sabor y fina textura, los portobellos poseen una gran variedad de propiedades nutricionales. Estas son ideales para mejorar la salud y prevenir diversas enfermedades. En este caso, esta variante de hongos es rica en fósforo, potasio, hierro y vitaminas. Este alimento aporta una gran variedad de beneficios necesarios para mantener la buena salud. Además, recuerda que es importante que introduzcamos alimentos nuevos y que son saludables para nosotros.
Ingredientes
- 3 setas portobello grandes
- 2 tazas de queso parmesano
- 1 taza de tocineta picada
- 4 dientes de ajo fresco picados
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cebolla picada
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento naranja que puedes sustituir por uno rojo
Procedimiento
Limpiamos el exterior de las setas con papel toalla y les sacamos el tallo y las ponemos en una bandeja de hornear. A la seta le damos la vuelta y le quitamos el tallo, que utilizaremos para el sofrito. Cortamos la cebolla y sofreímos con aceite de oliva, junto a los pimientos, el ajo, y el tallo del portobello.
Rellenamos cada seta con el queso rallado y luego añadimos la tocineta previamente sofrita a trozos pequeños. Por último, añadimos todos los vegetales sofritos y salpimentamos al gusto. En esta ocasión las cociné en la barbacoa, pero también las puedes hornear por 20 minutos en el horno a 350 grados.
Sirve inmediatamente con perejil o albahaca picada por encima y puedes añadir un poco de queso parmesano. A través de los años he tenido la oportunidad de probar muchas setas rellenas, de todo tipo. En realidad, me encantan las setas y la combinación de setas y queso. Estoy segura de que vas a disfrutar esta receta.
Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/mediterránea. Me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.