(Foto/Suministrada) |
Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87
RÍO GRANDE – En un ambiente de fiesta y sabor basquetbolero, las Guerrilleras de Río Grande llevaron a cabo el martes su primer compromiso como dueñas de casa en la recién inaugurada temporada 2023 de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña Femenina (LBPF).
“Estamos buscando darle una continuación a un trabajo que va más allá de hacer un solo equipo, estamos buscando impactar la mayor población posible mediante lo que es Guerrilleros, Guerrilleras y sus extensiones a las ligas menores”, explicó Edgardo Flores, gerente del quinteto femenino, en entrevista exclusiva con el programa radial ‘Banquete Deportivo con Jeanc Rodríguez’.
La actividad contó con la presencia del alcalde, Ángel ‘Bori’ González.
“Este año Ángel ‘Bori’ González nos dio 100% de respaldo. Cuando se presentó el proyecto de las Guerrilleras se lo traje y rápido me dijo vamos a trabajarlo. Obviamente, contamos con un presupuesto que lo vamos a ir inflando poco a poco. Nosotros nos dedicamos no solo a pedir, nosotros hacemos el trabajo para que después cuando tengamos que ir allá a solicitar esos fondos nuestra obra y nuestro trabajo hable por nosotros”, agregó el también gerente general del equipo masculino.
La edición 2023 de las Guerrilleras se compone de jugadoras de toda la región noreste.
“Nosotros tenemos nenas de Carolina, Canóvanas, Río Grande, Luquillo y Ceiba. Y todas esas nenas están dando el 100 por ciento”, enumeró.
Previo a su llegada a la “Ciudad de El Yunque”, las Guerrilleras cayeron 87-80 frente a las Hechiceras de Guayama y también fueron superadas 49-37 por las Gigantes de Carolina.
“Nos cayó la macacoa antes de empezar la temporada. Tuvimos a Jermaries Hernández con una lesión en el tobillo, que le volvió a resurgir después que estaba mejorando. Tenemos a nuestra ‘point guard’ Natalie Roque también con una lesión en un dedo. Nos llegó tarde nuestro centro Diamalises Rivera, no se pudo acoplar a los sistemas de nosotros, ahora es que está cayendo en tiempo. Hubo problemas con BSNF que si firmaban no podía jugar. Las muchachas están un poco desenfocadas por eso. Ya estamos resolviendo la mayoría de esos problemas”, detalló.
“El primer jueguito se decidió al final. No nos fue muy bien en Carolina. Tuvimos un poco de desespero, ansiedad. Yo espero que las muchachas ya estén cayendo en tiempo”, culminó.
Río Grande volverá a jugar como equipo local el miércoles 5 de julio contra las Llaneras de Toa Baja, a partir de las 8:00 p.m.