LUQUILLO – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, visitaron ayer, sábado, la residencia de doña Edna J. Figueroa Gómez, exalcaldesa de Luquillo, para compartir y reconocer su gran obra al frente de este importante municipio de la región noreste de la Isla.
“Doña Edna fue una gran alcaldesa que trabajó incansablemente por mejorar los servicios a la ciudadanía de Luquillo, particularmente la educación. Todavía, luego de tantos años de haber salido de la alcaldía, su obra resuena en el Municipio. Por eso siempre es importante venir, dialogar con ella y reconocer que su trabajo incansable cambió Luquillo, de una manera positiva, para siempre”, comentó el líder legislativo.
“Queremos conocer, de manera directa, las inquietudes de nuestros lideres del presente, pero también del pasado, conocer que piensan y que ideas tienen para lograr el Puerto Rico que todos queremos. Doña Edna todavía tiene mucho que aportar al pueblo que tanto ama y por eso es importante escuchar sus planteamientos”, añadió el Presidente Cameral.
Figueroa Gómez, fue maestra por 30 años, también fue presidenta de la Asamblea Municipal de Luquillo por siete años y alcaldesa de dicho municipio desde el 1989 hasta el 2000. Esto la convirtió en la segunda mujer en dirigir Luquillo.
Entre sus grandes aportaciones, a esta distinguida ciudadana se le atribuye la creación del Himno, la Banderas y el Escudo de Armas del Municipio de Luquillo, el haber instituido el Festival de Platos Típicos, la construcción de la Plaza de la Paz, construcción del Jardín de Envejecientes “Pablo Suárez”, construcción de Parque de Bombas, desarrollo de Proyecto de Viviendas para personas de Mayor Edad, el Centro de Arte y Cultura y el Parque del Quinto Centenario del Descubrimiento de Puerto Rico.
Así mismo, se le reconoce la creación del Centro de Educación y Desarrollo Preescolar Comunal (CEDEPRECO).
El candidato alcalde de Luquillo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Rodríguez, también estuvo presente en la visita la cual se extendió por alrededor de una hora.
El Presidente de la Cámara también sostuvo una reunión con varios comerciantes de Luquillo, así como delegados del Partido Republicano local.