Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SALINAS- Ni lluvia, truenos o relámpagos, ni siquiera la tormenta Bertha pudo parar el compromiso y deseo de entrenar de la selección nacional de softbol femenino el pasado fin de semana.
La novena puertorriqueña, que lleva dos semanas entrenando en el Albergue Olímpico en Salinas, pasó del terreno de juego a la cancha polivalente del Albergue para no perder un día de práctica.
Clasificadas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015, las jugadoras boricuas se preparan para una gran cita: el Campeonato Mundial de Softbol Femenino. Este evento tendrá lugar en Haarlem, Holanda el próximo 15 al 24 de agosto. No obstante, antes de llegar los países bajos, las boricuas enfrentarán a la novena canadiense en fogueos.
“El equipo de Canadá y Puerto Rico siempre hemos tenido una gran rivalidad. Por lo tanto, es el candidato perfecto para estos fogueos”, expresó la capitana del equipo puertorriqueño Carla Claudio.
“Nuestra meta para Veracruz 2014 es oro. Para el mundial de Holanda, como mínimo esperamos conseguir la quinta o cuarta posición. Aunque siempre nos preparamos para ir en busca de la medalla”, puntualizó Claudio, quien es lanzadora y primera base del equipo.
Tommy Velázquez, presidente de la Federación de Softbol de Puerto Rico, compartió las expectativas de Claudio.
“Tenemos una misión, tenemos un estándar a nivel mundial, … y tenemos la capacidad para estar luchando por la medalla de bronce en el mundial, como mínimo podemos tener la cuarta posición”, señaló Velázquez, quien ha tenido la oportunidad de estudiar el “roster” de equipos como Cuba y Japón, campeón mundial, y todos vienen con equipos nuevos con jugadoras jóvenes.
Actualmente, Puerto Rico ocupa la posición número ocho en el escalafón mundial. La selección nacional de Puerto Rico está compuesta de jugadoras puertorriqueñas residentes en Puerto Rico y en Estados Unidos.
“Vamos a hacer un buen papel en esta próxima competencia (mundial). Nuestra clave es la defensa y la unión, si tenemos eso, y la ofensiva que es nuestra especialidad, va a fluir sola”, indicó el dirigente nacional.
La selección nacional de softbol femenino partió ayer rumbo a Canadá para los fogueos. Luego de ahí saldrá directo a Holanda a participar del compromiso mundialista.