Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José R. Negrón Fernández, informó hoy que, esta semana, oficiales de corrección, con apoyo de la Unidad Canina, lograron ocupar en distintos operativos material de contrabando, así como el arresto de un empleado del área de enfermería de la Institución 448 como parte de las medidas de seguridad que se han estado reforzando en los penales del País.
«Continuamos con los operativos de seguridad para ocupar material de contrabando en las instituciones. No voy a tolerar las violaciones al reglamento establecido. El mismo nivel de seguridad se está aplicando tanto al personal que labora en las instituciones como a los confinados. La compra de 25 canes el año pasado ha tenido como resultado el éxito en las incautaciones», destacó Negrón Fernández en un comunicado de prensa.
El titular de la agencia explicó que se llevaron a cabo operativos en las Instituciones 1072 de Bayamón, Guerrero en Aguadilla y 304 de Ponce. Durante el mismo se incautaron 18 celulares, tres baterías, seis fisgas, 11 pedazos de metal, 18 cargadores de celulares, 36 ‘decks’ de heroína, tres bolsas de marihuana, un frasco de licor y cinco bolsas de heroína pura, valorada en $4,500, el cual se duplica dentro de las instituciones.
Durante el operativo se identificaron a cuatro confinados a quienes se les radicaran cargos.
Por otro lado, informó que se arrestó a Ángel L. Ortega Valentín, quien laboraba como enfermero del dormitorio médico en la Institución 448 de Bayamón. A Ortega Valentín se le ocupó una bolsa con marihuana. Se le estarán radicando los cargos.
Negrón Fernández enfatizó que, “estas incautaciones y arrestos son producto de las estrategias que se han implementado para reforzar la seguridad en todos los puntos de entrada y salida a los penales, así como registros sorpresa a la población confinada”.