SAN JUAN – Michael Bannett, presidente de National University College, informó hoy que todos los edificios de los Recintos y Centros de Extensión NUC IBC Institute fueron evaluados por ingenieros estructurales. Según se informó, durante los pasados días se visitaron todos los edificios para evaluar las estructuras, los daños menores que sufrieron algunos edificios del sur y suroeste están siendo atendidos con premura.
Es nuestra responsabilidad como institución educativa evaluar todos los edificios, tuvieran daño visual o no, esto para asegurarnos de estar listos antes de recibir a nuestros estudiantes. National University College al igual que todos en el país somos solidarios con la situación y estamos preparados para que nuestros psicólogos y consejeros puedan apoyar a nuestra comunidad universitaria en lo necesario. A los estudiantes, profesores y personal de administración que estén confrontando alguna situación los exhortamos a que se comuniquen o visiten su Recinto o Centro para buscar atender sus necesidades particulares.’’ indicó Bannett.
Las clases comenzarán mañana miércoles, 15 de enero de 2020 en todos los Recintos y Centros de Extensión, excepto en los Centros NUC IBC Institute de Ponce y Yauco que han sido aplazadas hasta el martes, 21 de enero. Las certificaciones de los edificios estarán disponibles en los Recintos y Centros para las personas interesadas en solicitarlas.
Tras los recientes terremotos, los recintos y centros de extensión de National University College evaluaron sus protocolos de emergencia y continuarán con las orientaciones necesarias para todo el personal y sus estudiantes. Además, crearon en todos sus recintos centros de acopio para recolectar artículos de primera necesidad, alimentos y ropa para las familias afectadas en el área sur, incluyendo a su comunidad universitaria.