Se mantiene en vigor la mayoría de los artículos de la Ordenanza.
CAROLINA – La Reglamentación para la Ubicación y Operación de Negocios Ambulantes de la Administración Municipal de Carolina permanece vigente a tono con la sentencia parcial emitida, a pesar de que el Tribunal de Primera Instancia de Carolina determinara sobre la implementación de algunas de sus disposiciones.
“La sentencia no es una adjudicación final. Discrepamos respetuosamente de muchas instancias expresadas por el Honorable Juez, por lo que apelaremos la misma”, informó la directora del Departamento de Asuntos Legales del Municipio, Lcda. Carmen Longoria Arzuaga.
La nueva ordenanza, que se aprobó de forma unánime por la Legislatura Municipal el pasado año, busca actualizar las reglamentaciones, ya que la ordenanza original data de hace 25 años y había que atemperarla a los tiempos por la proliferación desmedida de este tipo de negocios en el territorio municipal.
“Esta pieza legislativa es un complemento a los esfuerzos que continuamente hemos impulsado para que los ciudadanos y los comerciantes puedan coexistir en armonía con orden y seguridad. Así lo hicimos en el 2014 y con éxito extendimos el Código de Orden Público a toda la Ciudad”, expresó el alcalde José Carlos Aponte.
La Ley de Municipios Autónomos da la potestad a cada municipio de regular los negocios ambulantes en sus correspondientes jurisdicciones. Como Política Pública el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina siempre ha buscado mantener el orden entre el desarrollo económico y el social para la sana convivencia de los carolinenses.
“Discrepamos de los fundamentos expresados por el Tribunal y apelaremos a pesar de que el Reglamento permanece válido en la mayoría de sus artículos. El nuevo reglamento pretende garantizar el bienestar de los ciudadanos, así como asegurar un desarrollo económico organizado y bien planificado”, concluyó el Primer Ejecutivo Municipal.