Manuel Cidre Miranda, secretario designado del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). (Foto/Suministrada)
CEIBA – El redesarrollo de Roosevelt Roads, en Ceiba, y la promoción de la actividad económica es de alta prioridad para el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), aseguró el secretario designado de la agencia, Manuel Cidre Miranda, durante un recorrido el pasado 20 de enero por los terrenos de la antigua base militar junto al alcalde Samuel Rivera, y otros funcionarios.
“Las facilidades de Roosevelt Roads, localizadas en la región este de Puerto Rico, son sin duda el polo de desarrollo económico más importante de Puerto Rico con capacidad de desarrollo para turismo, vivienda, comercio al detal, mantenimiento de embarcaciones, recreación, hoteles y manufactura, entre otros”, dijo.
Agregó que “Roosevelt Roads tiene un potencial de desarrollo en su frente portuario, la industria marítima y cruceros, si no también, con proyectos de energía, facilidades hospitalarias, espacios recreativos para el disfrute de la ciudadanía y el desarrollo de empresas locales”.
Por su parte, el alcalde de Ceiba, Samuel Rivera, destacó que la revitalización de Roosevelt Roads atraerá oportunidades de empleo no solamente para su municipio, sino a toda la región. “Me he reunido con los alcaldes de las Islas Municipio de Vieques y Culebra y de Fajardo, y todos tenemos el empeño de atraer actividad económica a esta región. Roosevelt Roads es solo el comienzo de muchas iniciativas que vamos a desarrollar para el bien de nuestros ciudadanos”.
Durante la visita, los funcionarios se reunieron con los desarrolladores del proyecto LoopLand, que incluye la remodelación de las antiguas viviendas de oficiales para crear villas.
La inversión total del proyecto ronda los 200 millones de dólares y una vez culminado el mismo tendrá 700 llaves, las cuales representan hasta un total de 1,500 habitaciones.
Loopland será realizado en cinco fases: la primera fase estará lista para mediados del 2022 y contará de 144 casas y el proyecto total constará de 750 casas, será culminado en un periodo de 10 años y generará 1,500 empleos directos y 7,500 indirectos en su operación.