domingo

mayo 25, 2025
Search
Close this search box.

La casa de Dios

Livio Ramírez foto/ suministrada

Por: Livio Ramírez del Ministerio Dios Habla Hoy

www.dioshablahoy.org

La Biblia se refiere al templo de Jerusalén como casa de Dios, santuario o tabernáculo; es el lugar de adoración a Dios que el rey Salomón construyó para que el Señor habitara en su casa. Existen varias razones por las cuales el pueblo de Dios debe asistir a la casa de Dios. Primero: porque es un mandato divino. Así lo ordenó Dios cuando el pueblo iba a poseer la Tierra Prometida. El lugar que el Señor vuestro Dios escogiere para poner allí su nombre, ése buscaréis, y allá iréis. (Dt. 12:5) Segundo: porque la casa de Dios es un refugio en tiempo de dificultades. El rey Ezequías fue a la casa de Jehová cuando el rey de Asiria subió contra todas las ciudades de Judá y las tomó. Esa entrada del rey Ezequías a la casa de Dios, y su clamor ferviente, hizo que el Señor inclinara su corazón a favor de su pueblo, y dijo: Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor de mí mismo. (2 R. 19:34)

La tercera razón para asistir a la casa de Dios es porque es un lugar de instrucción; allí se enseña todo lo relacionado a la vida del creyente. El salmista David dice: Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. (Sal. 122:1) El profeta Miqueas, refiriéndose a los tiempos finales, declara: Acontecerá que en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y correrán a él los pueblos, vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas. (Mi. 4:1-2) La cuarta razón por la que debemos asistir es porque fue el ejemplo que nos dejó Cristo; Él la visitaba todos los días. El apóstol Lucas, refiriéndose, a Él dice: Vino a Nazaret, donde se había criado; y en día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre. (Lc. 4:16)

La quinta razón por la cual debemos asistir a la casa de Dios es porque fue el ejemplo que nos dejaron los apóstoles. Luego de la ascensión de Cristo, los apóstoles estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios, según narra también el apóstol Lucas. Además es en la casa de Dios donde, unánimes y juntos, se comparte la santa cena instituida por el Señor Jesús, y donde se ponen de manifiesto los diferentes dones repartidos a los creyentes por el Espíritu Santo de Dios. Hoy te invitamos a imitar al Salmista al declarar: Una cosa he demandado de Jehová, ésta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. (Sal. 27:4)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 617

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
20

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: