(Foto/Suministrada)
CANÓVANAS – La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció la inversión de más de $400,000 para expandir su programa Agua Pa´l Campo y garantizar el preciado líquido a 91 familias adicionales residentes Las 400 de dicho ayuntamiento.
“El agua es un elemento esencial para la vida y la subtenencia y no voy a descansar hasta lograr que 100 por ciento de las residencias reciban el preciado líquido adecuadamente”, expresó Soto Villanueva. “Nuestras comunidades sufrieron de la carencia de este recurso vital durante los embates de los Huracanes Irma y María hace casi cinco años. Luego llegaron los terremotos, los frecuentes apagones y las exigencias de salubridad que requiere la pandemia del COVID-19 resaltan la importancia de este líquido indispensable”, agregó la Alcaldesa. “Es por esto que, junto a mi equipo de trabajo, presentamos una propuesta al Gobierno de los Estados Unidos, específicamente al programa de fondos federales conocido en el idioma inglés como American Rescue Plan Act (ARPA) para atender esta problemática y la segunda etapa de esta iniciativa que próximamente tendremos otras”, señaló la Primera Ejecutiva Municipal.
“El Municipio de Canóvanas recibió una asignación de $26.5 millones, de los cuales se destinaron $1.5 millones para iniciar con el programa de instalación de cisternas residenciales con sistema de bombeo, que hemos llamado esta misión: “Llevar agua para el Campo”, Esto como reconocimiento a diferentes luchas comunitarias y municipales para atender esta problemática. Con este programa se busca mitigar la deficiencia de agua en comunidades de escasos recursos económicos, lo cual ayudará a prevenir los problemas de higienización en la población, el cual con la situación actual de la Pandemia puede implicar una mayor propagación de virus”, mencionó Soto Villanueva.
La próxima comunidad que recibirá estos beneficios de instalación de cisternas de 300 o 600 galones con sistemas de bombeo será el sector Quebrada Prieta del barrio Lomas.”