SAN JUAN – La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, informó el martes, que testificó en una vista del Comité de Recursos Humanos de la Cámara federal, donde hizo un llamado para obtener apoyo congresional para el rol aún más crítico de la Junta en la reconstrucción de Puerto Rico post-huracán.
Durante su testimonio oral, Jaresko pidió al Congreso resaltar la importancia de la Junta en el ambiente pos-huracán reafirmando su rol crítico en cualquier financiamiento federal que el Congreso pudiera apropiar, y que definirá el futuro de Puerto Rico.
“Apoyar el rol de la Junta en el ambiente posterior al paso del huracán nos proveerá mayor agilidad y certeza, evitará litigios largos y costosos, y reducirá los periodos generales de recuperación económica y fiscal”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.
“Me comprometo a continuar trabajando con el Congreso para lograr las metas de PROMESA y asegurar el mejor futuro posible para el pueblo de Puerto Rico”, añádió.
Jaresko, y el recién nominado principal oficial de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Noel Zamot, testificaron en representación de la Junta.
Zamot, quien fue designado recientemente por la Junta como Principal Oficial de Transformación (CTO, por sus siglas en inglés) de la AEE,informó Jaresko, delineó los objetivos principales de su rol como CTO, el cual dijo resultará en una corporación que provea energía estable, confiable y costo efectiva a Puerto Rico y se convierta en motor de crecimiento económico sostenido.