Por: Redacción Presencia
SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, catalogó como peligrosa la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico de paralizar la implantación de la Ley 160 que reforma el Sistema de Retiro de Maestros (SRM).
“La resolución emitida por el Tribunal Supremo es particularmente peligrosa, aún más en el momento histórico que vivimos, puesto que, como se sabe, nuestra voluntad para salvar el retiro de los maestros es uno de los elementos que están siendo evaluados en relación al crédito del país. Por tanto, el Tribunal Supremo debe atender este importante asunto con celeridad. Cada cual debe asumir su responsabilidad suprema con Puerto Rico”, dijo García Padilla en declaraciones escritas.
El Tribunal Supremo decidió ayer acoger el recurso de certificación de la demanda radicada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) para que se declare inconstitucional la Ley 160 y paralizó su implantación mientras el alto foro atiende la controversia.
“Salvar el retiro de maestros y garantizarles una pensión adecuada de acuerdo a la realidad fiscal del país es un asunto que reclama mucho sentido de responsabilidad. Igualmente, lo reclama salvar el crédito de Puerto Rico. La situación fiscal heredada de la pasada administración ha requerido decisiones difíciles pero necesarias que se han asumido por la Rama Ejecutiva y Legislativa”, indicó el Mandatario.