SAN JUAN – El 7 de noviembre, el juez jefe del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Raúl Arias Marxuach, sentenció a Zuleika Molina-Orozco, excomptroller de un club deportivo y social sin fines de lucro en un resort de Humacao, a 37 meses de prisión por un esquema de fraude electrónico.
Según documentos judiciales, Molina-Orozco, como comptroller de la entidad identificada como Compañía A, tenía control sobre sus cuentas bancarias. Entre octubre de 2019 y marzo de 2022, realizó treinta y nueve transferencias electrónicas no autorizadas a tres tarjetas de crédito personales y dos transferencias adicionales a otra cuenta, sumando un total de 1,100,283.36 dólares. Utilizó los fondos para cubrir gastos personales, comprar una camioneta Ford F-150 del 2020 y transferir dinero a otros individuos.
La acusada se declaró culpable de los ocho cargos imputados el 4 de abril de 2024. Además de la sentencia, se le ordenó restituir la cantidad de 1,100,283.36 dólares obtenidos fraudulentamente.
El fiscal de Estados Unidos, W. Stephen Muldrow, y la agente especial Rebecca C. González-Ramos, de Homeland Security Investigations (HSI) hicieron el anuncio. La HSI investigó el caso, y el fiscal auxiliar Scott H. Anderson llevó la acusación.