SAN JUAN – El documental “Dirty Coin”, dirigido por la galardonada cineasta puertorriqueña Alana Mediavilla, celebró su estreno en VIP Cinemas con un evento exclusivo. Ejecutivos de la industria cinematográfica, líderes de gobierno y empresarios fueron parte del selecto grupo de asistentes de la premiere, auspiciada por Puerto Rico Blockchain Trade Association (PRBTA), Porzio, Bromberg & Newman, P.C. y Global Vision Marketing and Communications.
El filme, que recientemente ganó el premio a “Mejor Película” en un prestigioso festival en Varsovia, Polonia, subirá a cartelera en Distrito VIP Cinemas. El documental presenta una perspectiva única sobre la intersección entre la minería de bitcoin y las soluciones de energía globales.
“Dirty Coin” explora la idea revolucionaria de que el bitcoin es un mercado libre de solución ante los retos energéticos globales. El documental fue filmado en cuatro continentes: Finlandia, Malawi, Washington, DC y Paraguay, y fue editado en Puerto Rico por el también galardonado editor y director, Julio César González. El documental presenta la realidad de las crisis financieras y energéticas, así como ofrece el panorama de las críticas comunes que enfrenta el mercado de bitcoin.
El filme busca transformar los temas complejos de una manera accesible y a su vez impactar y beneficiar a las audiencias a nivel mundial, promoviendo un mejor entendimiento de la energía sustentable y la independencia financiera. De acuerdo con la cineasta Mediavilla, “este documental reta las opiniones convencionales, utilizando datos de primera mano y narrativa convincente para provocar conversaciones importantes sobre la energía sustentable y el sistema financiero”.
El documental de 1 hora y 9 minutos combina las perspectivas globales con la pericia local. Cabe destacar que Mediavilla filmó la mayoría del contenido durante un periodo de dos años y también colaboró con cineastas locales para capturar la mejor calidad cinematográfica.
Luego de una exitosa carrera en Google, Mediavilla regresó a Puerto Rico para seguir su pasión por los largometrajes. A principios de este año, “Dirty Coin” fue reconocida como “Mejor Película” durante el 2ndo Bitcoin FilmFest en Polonia.