Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La organización denominada “Humanistas Seculares de Puerto Rico” (HUSE), demandó ayer a La Cámara de Representantes y su presidente Jaime Perelló Borrás por la actividad religiosa denominada “La Semana Mayor en La Casa Grande”.
La demanda radicada en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, busca detener la actividad a celebrarse hoy a las 10:00 a.m., aduciendo para ello que esta actividad constituye “una clara violación a la disposición constitucional de separación Iglesia y Estado. Esta actividad no puede tener el efecto de crear una apariencia de apoyo gubernamental a un tipo específico de religión ya que la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico dispone un estado secular”.
Miembros de la entidad secular que reúne a ateos, agnósticos y librepensadores, aseguraron mediante un comunicado de prensa que no busca prohibir la religión, sino fomentar una sociedad donde se respeten los derechos de todas las personas y religiones.
La organización tiene como objetivo velar porque el principio de separación Iglesia y Estado sea verdaderamente efectivo en nuestro País.
HUSE exigió al gobierno que se abstenga de realizar actos de carácter religioso de cualquier tipo.
“Estos actos que se realizan en horarios de trabajo pagado con el dinero de los contribuyentes constituyen una afrenta a aquellos contribuyentes que no practican ninguna religión y aquellos que profesan otras creencias religiosas”, concluye el comunicado.