LOÍZA – La organización ambientalista sin fines de lucro LimPiaR, en colaboración con el Municipio de Loíza y IFCO Recycling, celebra hoy el primer evento ‘pop-up de reciclaje’, que se hace posible gracias a una subvención de ‘Donativos Ambientales Ford’. La iniciativa tiene como objetivo impulsar los esfuerzos de reciclaje en todo Puerto Rico, al mismo tiempo que fomenta la reducción de residuos como una prioridad para nuestra sociedad.
El evento inaugural se llevará a cabo en el Estadio Miguel Fuentes Pinet en Loíza, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Al evento se invita a los residentes de Loíza y municipios cercanos, como Río Grande, Carolina, Canóvanas y San Juan. A diferencia de los eventos tradicionales de reciclaje, el ‘pop up’ no es un formato tipo servicarro, sino un evento de participación comunitaria activa con recursos educativos e incentivos. El objetivo es inspirar a los asistentes a adoptar prácticas sostenibles de manejo de residuos, y asegurar el éxito continuo de futuros eventos.
“Solo el 20% de los ciudadanos en Puerto Rico tienen acceso a reciclaje en la acera, y solo el 7% de lo que se puede reciclar se recicla,” dice Auraluz Guzmán, Directora de Educación y Alianzas Comunitarias de LimPiaR. “Será necesario educar en persona y crear conciencia para cambiar hábitos arraigados y tener un impacto a largo plazo en beneficio de nuestros ecosistemas y las generaciones futuras.”
Por su parte, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes avisó a los que interesen participar, que “desde ya vayan guardando sus materiales reciclables. Este evento es una valiosa oportunidad para que los miembros de la comunidad contribuyan a un ambiente más limpio. Agradecemos a LimPiaR y a Ford Foundation por la iniciativa y compromiso”.
Para actualizaciones sobre el evento e información sobre los materiales aceptados, pueden visitar https://limpiar.org/recycling-pop-up/, en las redes sociales @limpiar_project y Municipio de Loíza en Facebook.
Sobre LimPiaR: es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la gestión sostenible de residuos y la conciencia ecológica en Puerto Rico. A través de diversas iniciativas, buscan empoderar a las comunidades para reducir desechos, reciclar, y adoptar prácticas sostenibles.