Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- La nueva presidenta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Cecille Blondet Passalacqua, afirmó hoy que no era candidata para el puesto, pero que fue designada y confirmada ayer.
“Yo no figuraba dentro de esas alternativas, de hecho, yo era miembro del Comité (evaluador de candidatos). Una vez comenzamos a conversar sobre las cualidades sobre los requisitos que estábamos buscando, los otros compañeros del Comité decidieron hacer una recomendación al Gobernador y me plantearon la posibilidad ayer y la aceptamos”, dijo Blondet en una entrevista radial.
Por otro lado, indicó que Juan José Valentín, quien sonaba como candidato fuerte para el cargo, pidió que se retirara su nombramiento y que éste mantenga un puesto de carrera en la estación televisiva.
El presidente de la Junta de Directores de la Corporación, Armando A. Valdés Prieto, anunció ayer la designación de Blondet como la presidenta de la WIPR. Se informó que la funcionaria estará devengando el mismo salario de los dos presidentes anteriores y asumirá el cargo a partir del primero de febrero.
“En realidad fue una sorpresa cuando todo se envolvió de la manera que se hizo. Lo acojo con gran entusiasmo. Para mí, más que un reto, lo veo como una oportunidad. Hay mucho trabajo por hacer pero lo más importante es devolverle la moral al equipo de trabajo, que pienso que es un equipo de primero. Han estado los últimos 12 de meses sin una dirección y eso puede ser desmoralizante para cualquier persona”, dijo Blondet.
Entretanto, dijo que sigue vigente la posibilidad de que la estación pueda realizar producciones para exportar a otros mercados. Además, opinó que WIPR debe mantenerse como una entidad pública y que hay que fortalecerla.