La temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), que inicia el viernes 8 de septiembre, será dedicada a la selección de Puerto Rico que obtuvo la histórica clasificación al Mundial España 2018, anunció hoy el organismo en una conferencia de Prensa celebrada en las instalaciones de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.
Ese día, las Santeras de Aguada visitarán a las Atenienses de Manatí y las Pollitas de Isabela a las Gigantes de Carolina, ese último partido podrá ser visto a través de WIPR TV desde las 8:00 p.m.
Las Gigantes buscarán ganar un cuarto campeonato consecutivo, algo que no se ha logrado desde que las Valencianas de Juncos ganaron cuatro en línea del 2005 al 2008.
Tres de las 10 integrantes del combinado boricua que verán acción en la venidera campaña vestirán el uniforme de Carolina. El resto se divide entre Aguada con tres seleccionadas, Morovis cuenta con dos, Manatí y Yauco con una por igual.
“Diez de las ‘12 Guerreras’ estarán jugando en nuestra Liga. Este es el taller para que las Federación pueda evaluar a las jugadoras nativas con miras a formar el mejor equipo posible para que nos represente en el Mundial”, dijo Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF.
Mientras, el Lcdo. Yum E. Ramos Perales, Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), reconoció que “el BSNF fue el taller de preparación para ganar la clasificación al Mundial 2018”.
Por otra parte, Rafael Batista, Presidente de WIPR, anunció que el BSNF podrá ser visto tanto los jueves como los sábados, a partir de las 8:00 p.m., en los canales 6.1 (San Juan) y 3.1 (Mayagüez), y por la página de Internet, www.wipr.tv.
“Este es el día donde el baloncesto femenino de Puerto Rico comienza una nueva era. Tuvimos que esperar hasta el 2017 para que alguien diera un paso al frente y abriera las puertas al BSNF. Ahora todo Puerto Rico podrá ver finalmente el talento de estas jóvenes en todos los hogares de la Isla», resaltó Miranda Ramos.
A su vez, la Liga confirmó el lanzamiento al mercado de un boleto único, que consiste de una entrada general para todos los juegos de la temporada regular a un módico costo de 30 dólares.
“El pase único permite ir a todas las canchas y a todos los juegos de la serie regular a tan solo un 20 por ciento de su valor y ya se puede conseguir en la página de Gustazos”, añadió Miranda.
La entrada general permanece a cinco dólares y los menores de 12 años, acompañados de un adulto, entran gratis.
El campeonato contará con la participación de seis equipos, las campeonas Gigantes de Carolina y las subcampeonas Montañeras de Morovis encabezan el grupo. Y, las Santeras de Aguada, Atenienses de Manatí, Cafeteras de Yauco y Pollitas de Isabela completan la matricula.
Cada equipo jugará un total de 16 partidos en la fase regular. Los primeros cuatro en la tabla de posiciones clasificarán a semifinales. Los dos conjuntos ganadores de la etapa semifinal se medirán en la serie final. Toda la postemporada se jugará en series a un máximo de siete choques. Las mismas iniciará en el coliseo del quinteto con la mejor marca en la serie regular.