domingo

agosto 17, 2025
Search
Close this search box.

Baja la velocidad

Por: Pastora Rosa María Cepeda
rmcepeda@gmail.com

Todos queremos de alguna manera u otra avanzar en la carrera de la vida.  La realidad es que en nuestro avanzar nos hemos llevado por el medio a muchas personas.

Por querer ser los mejores o los primeros, no hemos tenido la delicadeza de velar por otros y de ayudar a los que por alguna razón se han detenido en el camino de la vida.

Rosa Maria Cepeda
Foto/Suministrada

Nos hemos tomado tan en serio la individualidad y el derecho a la privacidad que las usamos como excusa para no ponernos a la disposición del prójimo y ayudar cuando haga falta, a veces por miedo a parecer débiles, vulnerables o muy flexibles.

Después de todo, pretendemos ser mejores personas, mejores familias y mejor sociedad aun cuando hemos corrido en la vida ilegítimamente y el premio no nos corresponde. Si queremos ser íntegros debemos quitar la mirada de nosotros y comenzar a mirar como Jesús.

Sí; Jesús siempre miraba directamente al corazón de la gente y se detuvo para suplir la necesidad al momento antes de llegar a la cruz. Su meta era la cruz, pero supo hacer muchas paradas para sanar, levantar la autoestima y la dignidad del ser humano, resucitar los anhelos muertos del corazón y devolver la vista a los que se habían desenfocado en el camino de la vida.

Solo si lo imitamos a Él podemos aspirar a ser mejores personas, mejores puertorriqueños y excelentes discípulos. Así que baja la velocidad porque no debemos llegar solos, después de todo, no por mucho madrugar amanece más temprano.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 629

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
174

¿Los niños deben usar celulares antes de los 10 años?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: