LUQUILLO – Tras días de que se celebrarán las elecciones generales en todo Puerto Rico, el alcalde reelecto de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, instó a los candidatos a puestos públicos en esa jurisdicción, a remover toda la propaganda política desplegada durante la pasada contienda, en o antes del próximo lunes, 11 de noviembre.
“Transcurrido el evento electoral, es menester despejar la ciudad de toda la rotulación en el tiempo más rápido posible, para desalentar la contaminación visual que atenta contra nuestra seguridad en las carreteras. Después, del 11 de noviembre, las brigadas municipales, comenzarán la remoción de muchos de estos letreros que, si se encuentran en el piso, obstruyen el paso a transeúntes y conductores de vehículos de motor. Exhorto a todos los pasados candidatos a puestos electivos en Luquillo y la región este, a que nos faciliten la labor de devolverle a la ciudad su atractivo visual de cara al inicio de la época navideña” aseguró el primer ejecutivo municipal.
Márquez Rodríguez dijo además que, por las incesantes lluvias de los últimos días, muchos de estos rótulos se han deteriorado y representa un peligro en calles y avenidas. “Después que venza el plazo de la remoción de propaganda este próximo 11 de noviembre, los rótulos, que aún permanezcan en espacios públicos, serán removidos por las brigadas de Obras Públicas Municipal”, acotó el dirigente municipal.
“Como pueblo unido, orgulloso de sus tradiciones, tenemos muchas razones por las que dar gracias y celebrar en familia. Demos una demostración de civismo, cumpliendo con esta medida que nos permitirá proyectar nuestra ciudad como una limpia y segura en Navidad y siempre” concluyó Márquez Rodríguez.