La parranda contó con personajes infantiles. (Foto/Suministrada)
CAROLINA – La tradición dicta que el 5 de enero los niños salgan al patio a buscar yerba para echarlas en una caja de manera que los camellos de los tres Santos Reyes puedan comer y seguir su ruta de regalos. Conservando esa tradición, el alcalde carolinense, José Carlos Aponte, visitó Plaza Carolina para repartir entre los niños las cajas donde podrán depositar la yerba para los camellos.
“Estas son fechas inolvidables para nuestros niños donde su ilusión y su imaginación contagian de alegría a las familias. Siempre hemos procurado preservar esta hermosa tradición enraizada en nuestro pueblo, que tiene sus raíces en nuestros principios religiosos y que nos recuerdan el verdadero significado de estas fiestas”, expresó el alcalde.
La entrega de las cajitas de reyes llegó acompañada de una vistosa parranda con personajes infantiles visitando el alcalde las tiendas del centro comercial y saludando a los presentes. En la entrega, el alcalde invitó personalmente a los chicos residentes de la Tierra de Gigantes a la entrega de regalos de reyes que realizará el municipio el próximo miércoles, 4 de enero.
“Estaremos el 4 de enero desde las 9:00 de la mañana en el Parque Julia de Burgos y desde la 1:00 de la tarde en el Centro de Servicios Municipales de Barrazas entregándole un regalito a nuestros niños de parte de los Reyes Magos”, explicó Aponte.
El primer ejecutivo municipal aprovechó también la ocasión para develar su doble campaña de no más tiros al aire, práctica nefasta que por años ha cobrado víctimas inocentes durante la fiesta de despedida de año; y de poner un freno a los conductores ebrios fomentando la conciencia entre los ciudadanos de no guiar si se ha ingerido alcohol.
“Las personas que disparan al aire ponen en riesgo su vida y la de los demás”, recordó el alcalde Aponte, al invitar a los carolinenses a convertirse en “el ejemplo que otros necesitan para una sana convivencia”; y los instó a que reciban el nuevo año “en gratitud”, con un gesto de amor hacia los suyos, y evitando arriesgarles el don más preciado que poseen: el derecho a la vida.
Una tónica similar se plasma en el mensaje de no guiar borracho. “Piénsalo, eres importante para muchas personas y manejar borracho puede arruinar la vida de tu familia, o peor aún, la de un inocente”, es el mensaje del alcalde a sus conciudadanos. En su mensaje, los exhorta a pensar en sus seres queridos evitando guiar bajo los efectos del alcohol, y así celebrar la temporada navideña en armonía y paz.